Le dicen Palacio de Cristal, y coincide con ese momento en el que se importaron grandes estructuras de metal desde Europa. Hay uno también en Guayaquil. En 1899, llegó esta carcaza desde Alemania para armar el mercado de Santa Clara, frente al convento homónimo, siguiendo el diseño de Francisco Schmidt y Gualberto Pérez.  Esa fue su función hasta la década de 1980, cuando fue desmantelado. Recién en el año 2004, fue reconstruida en el contexto de la regeneración del parque Itchimbía y adoptó la forma de centro cultural, donde se programan eventos locales e internacionales.

¿Dónde? Iquique s/n, Parque Itchimbía

Teléfono: +593 2 322 6363

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mitad del Mundo

El arco del meridiano en la zona equinoccial del planeta, es decir, el punto exacto en que latitud y longitud marcan el grado cero, por donde se traza una línea imaginaria que divide el planeta en dos hemisferios.

Iglesia de La Compañía de Jesús

Construida entre 1605 y 1765, la edificación jesuita es una de las mayores expresiones del estilo barroco en todo Ecuador.

Plaza Grande

También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos.

La Ronda

En su bautizo, hay algo de mitología urbana. La calle Morales recibió el apelativo de La Ronda luego de que se confirmara su vital concentración de fondas donde se vivía la filosofía bohemia.