Construida entre 1605 y 1765, la edificación jesuita es una de las mayores expresiones del estilo barroco en todo Ecuador. Hernando de la Cruz, uno de los cinco sacerdotes que estuvieron involucrados en la concepción del diseño, es también el autor de los dos lienzos (paisajes del infierno y del juicio final) que se conservan en el interior. Durante la Colonia, fueron incorporadas más obras para enaltecer la decoración de la iglesia; por ejemplo, las pinturas de Nicolás Xavier Goribar y Antonio Salas, junto con importantes muestras de la escuela quiteña. 

¿Dónde? García Moreno N10-43, Centro Histórico

Teléfono: +593 2 258 4175

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

La Capilla del Hombre

Es un híbrido entre museo y obra de arte. Forma parte del Museo Casa Taller Guayasamín, acaso el más internacional de los artistas ecuatorianos, y fue diseñado por el propio Oswaldo Guayasamín con apoyo de la Unesco en 1996.

Mitad del Mundo

El arco del meridiano en la zona equinoccial del planeta, es decir, el punto exacto en que latitud y longitud marcan el grado cero, por donde se traza una línea imaginaria que divide el planeta en dos hemisferios.

Teleférico Cruz Loma

En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos .

Plaza Grande

También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos.