Es un híbrido entre museo y obra de arte. Forma parte del Museo Casa Taller Guayasamín, acaso el más internacional de los artistas ecuatorianos, y fue diseñado por el propio Oswaldo Guayasamín con apoyo de la Unesco en 1996. Puede entenderse también como una reflexión acerca de la identidad del continente y la importancia del arte en su cotidianidad: desde las luchas indígenas después de la Colonia hasta las manifestaciones contemporáneas de su identidad precolombina. Cuando estaba vivo, Guayasamín dijo que “quería pintar en La Capilla del Hombre toda la tragedia que hemos tenido a través de nuestra vida y de nuestra historia en América Latina”. Murió a los 79 años, tres años antes de la inauguración de su obra póstuma. 

¿Dónde? Mariano Calvache E18-94 y Lorenzo Chávez, Bellavista

Teléfono: +593 2 446 455

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Bernard Gagnon

También puede interesarte

Volcán Ilaló

En los últimos años, el alpinismo, el trekking y otros deportes de montaña han ingresado con fuerza en la oferta de Quito. Diez de sus picos superan los cuatro mil metros de altura y ejercen un desafío natural para los aventureros.

Centro Cultural Itchimbía

Le dicen Palacio de Cristal, y coincide con ese momento en el que se importaron grandes estructuras de metal desde Europa. Hay uno también en Guayaquil.

Teleférico Cruz Loma

En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos .

Plaza Grande

También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos.