En su bautizo, hay algo de mitología urbana. La calle Morales recibió el apelativo de La Ronda luego de que se confirmara su vital concentración de fondas donde se vivía la filosofía bohemia. Hasta allí, la avenida de balcones y geranios, llegaban músicos, artistas y poetas. Hoy, existe un proyecto Manos a La Ronda, que reúne a diez organizaciones y artesanos independientes que comparten su oficio con los viajeros.

Puedes encontrar tiendas que venden cacao ecuatoriano, casas especializadas en miel, heladerías que transforman potajes típicos en sabores de gelato, artesanías de madera, de hojalata, de sombreros (un establecimiento que ocupa la casa que primero alojó a la excantina El Murcielagario). 

¿Dónde? Guayaquil & Juan de Dios Morales, Centro Histórico

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Volcán Ilaló

En los últimos años, el alpinismo, el trekking y otros deportes de montaña han ingresado con fuerza en la oferta de Quito. Diez de sus picos superan los cuatro mil metros de altura y ejercen un desafío natural para los aventureros.

La Capilla del Hombre

Es un híbrido entre museo y obra de arte. Forma parte del Museo Casa Taller Guayasamín, acaso el más internacional de los artistas ecuatorianos, y fue diseñado por el propio Oswaldo Guayasamín con apoyo de la Unesco en 1996.

Centro Cultural Itchimbía

Le dicen Palacio de Cristal, y coincide con ese momento en el que se importaron grandes estructuras de metal desde Europa. Hay uno también en Guayaquil.

Teleférico Cruz Loma

En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos .