Siempre hay un mercado callejero o una feria ambulante en la que tenemos que caer: pueden ser Las Bóvedas en Cartagena o la feria Tristán Navaja en Montevideo. Aquí, en Quito, en el Mercado Artesanal La Mariscal, es fácil perderse en sus más de cien puestos. También, es fácil identificar el abanico de referencias que remiten al pasado andino de Ecuador: desde ponchos, sombreros de paja toquilla y textiles bordados hasta flautas para decoración y filigranas de plata.

¿Dónde? Jorge Washington 611, Mariscal Sucre

Teléfono: +593 2 512 4716

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

La Capilla del Hombre

Es un híbrido entre museo y obra de arte. Forma parte del Museo Casa Taller Guayasamín, acaso el más internacional de los artistas ecuatorianos, y fue diseñado por el propio Oswaldo Guayasamín con apoyo de la Unesco en 1996.

Volcán Ilaló

En los últimos años, el alpinismo, el trekking y otros deportes de montaña han ingresado con fuerza en la oferta de Quito. Diez de sus picos superan los cuatro mil metros de altura y ejercen un desafío natural para los aventureros.

Centro Cultural Itchimbía

Le dicen Palacio de Cristal, y coincide con ese momento en el que se importaron grandes estructuras de metal desde Europa. Hay uno también en Guayaquil.

Teleférico Cruz Loma

En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos .