En 1736, un grupo de científicos franceses llegó a Quito para comprobar algo: el arco del meridiano en la zona equinoccial del planeta, es decir, el punto exacto en que latitud y longitud marcan el grado cero, por donde se traza una línea imaginaria que divide el planeta en dos hemisferios. Más adelante, en ese mismo espacio, a media hora desde el centro de Quito, se emplazó un monumento y se inauguraron diversos edificios (un planetario, un museo y una sala, dedicados a esos franceses pioneros de la misión geodésica). También puedes visitar las exposiciones que destacan la cultura ecuatoriana, desviarte un poco para conocer el pueblo de Pomasqui o llegar al cráter volcánico de Pululahua, luego de un descenso de diez minutos desde el monumento de la Mitad del Mundo.

¿Dónde? Avenida Manuel Córdova Galarza, kilómetro 13,5, San Antonio 

Teléfono: +593 98 053 5854

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Plaza Grande

También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos.

La Capilla del Hombre

Es un híbrido entre museo y obra de arte. Forma parte del Museo Casa Taller Guayasamín, acaso el más internacional de los artistas ecuatorianos, y fue diseñado por el propio Oswaldo Guayasamín con apoyo de la Unesco en 1996.

Iglesia de La Compañía de Jesús

Construida entre 1605 y 1765, la edificación jesuita es una de las mayores expresiones del estilo barroco en todo Ecuador.

Volcán Ilaló

En los últimos años, el alpinismo, el trekking y otros deportes de montaña han ingresado con fuerza en la oferta de Quito. Diez de sus picos superan los cuatro mil metros de altura y ejercen un desafío natural para los aventureros.