También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos. A inicios del siglo XX, el Monumento a los Héroes de la Independencia se ubicó en el centro de la plaza, al lado de la fuente de piedra. Visita los alrededores de la plaza para ir de compras, buscar artesanías en las galerías de lo que fue el Palacio Arzobispal o pasar por una de las peluquerías más vintage de Quito, justo debajo del Palacio Carondelet, que aún conserva la estética de la década de 1960. 

¿Dónde? García Moreno y Chile, Centro Histórico

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mercado Artesanal La Mariscal

Siempre hay un mercado callejero o una feria ambulante en la que tenemos que caer: pueden ser Las Bóvedas en Cartagena o la feria Tristán Navaja en Montevideo.

Basílica del Voto Nacional

Es la catedral neogótica más imponente de Ecuador y de todo el continente.

Teleférico Cruz Loma

En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos .

La Ronda

En su bautizo, hay algo de mitología urbana. La calle Morales recibió el apelativo de La Ronda luego de que se confirmara su vital concentración de fondas donde se vivía la filosofía bohemia.