En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos (que puedes acompañar con una bebida caliente), obtener las mejores vistas de Quito, incluso adivinar la silueta de los nevados más lejanos: el Cayambe y el Cotopaxi. Es que los teleféricos en el continente han aprovechado una función, la del transporte, para logra una experiencia turística: pasa en el de Pan de Azúcar, pasa en el de Medellín. Para los más aventureros, ofrecen programas de parapente y permiten subir una bicicleta a bordo con el fin de realizar el descenso en plan downhill.

¿Dónde? Fulgencio Araujo y Avenida Occidental, La Comuna Alta

Teléfono: +593 2 222 996

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Iglesia de La Compañía de Jesús

Construida entre 1605 y 1765, la edificación jesuita es una de las mayores expresiones del estilo barroco en todo Ecuador.

Mercado Artesanal La Mariscal

Siempre hay un mercado callejero o una feria ambulante en la que tenemos que caer: pueden ser Las Bóvedas en Cartagena o la feria Tristán Navaja en Montevideo.

Basílica del Voto Nacional

Es la catedral neogótica más imponente de Ecuador y de todo el continente.

La Capilla del Hombre

Es un híbrido entre museo y obra de arte. Forma parte del Museo Casa Taller Guayasamín, acaso el más internacional de los artistas ecuatorianos, y fue diseñado por el propio Oswaldo Guayasamín con apoyo de la Unesco en 1996.