En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos (que puedes acompañar con una bebida caliente), obtener las mejores vistas de Quito, incluso adivinar la silueta de los nevados más lejanos: el Cayambe y el Cotopaxi. Es que los teleféricos en el continente han aprovechado una función, la del transporte, para logra una experiencia turística: pasa en el de Pan de Azúcar, pasa en el de Medellín. Para los más aventureros, ofrecen programas de parapente y permiten subir una bicicleta a bordo con el fin de realizar el descenso en plan downhill.

¿Dónde? Fulgencio Araujo y Avenida Occidental, La Comuna Alta

Teléfono: +593 2 222 996

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Centro Cultural Itchimbía

Le dicen Palacio de Cristal, y coincide con ese momento en el que se importaron grandes estructuras de metal desde Europa. Hay uno también en Guayaquil.

Basílica del Voto Nacional

Es la catedral neogótica más imponente de Ecuador y de todo el continente.

Plaza Grande

También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos.

La Ronda

En su bautizo, hay algo de mitología urbana. La calle Morales recibió el apelativo de La Ronda luego de que se confirmara su vital concentración de fondas donde se vivía la filosofía bohemia.