En los últimos años, el alpinismo, el trekking y otros deportes de montaña han ingresado con fuerza en la oferta de Quito. Diez de sus picos superan los cuatro mil metros de altura y ejercen un desafío natural para los aventureros. Y justamente Ilaló, con sus 3185 metros sobre el nivel del mar y ubicado en la cuenca del río San Pedro, es uno de los más accesibles a través de los caminos de ascenso ya demarcados y seguros (de todos modos, si no te dedicas de manera profesional, sugerimos contratar a un guía).

Se puede iniciar la travesía (tarda aproximadamente cinco horas desde los dos mil quinientos metros hasta la cima) desde La Merced o en Tumbaco. Durante el recorrido, hay miradores naturales que, en un día despejado, permite una vista de 360° de todo Quito.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Teleférico Cruz Loma

En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos .

Plaza Grande

También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos.

Mitad del Mundo

El arco del meridiano en la zona equinoccial del planeta, es decir, el punto exacto en que latitud y longitud marcan el grado cero, por donde se traza una línea imaginaria que divide el planeta en dos hemisferios.

Centro Cultural Itchimbía

Le dicen Palacio de Cristal, y coincide con ese momento en el que se importaron grandes estructuras de metal desde Europa. Hay uno también en Guayaquil.