En los últimos años, el alpinismo, el trekking y otros deportes de montaña han ingresado con fuerza en la oferta de Quito. Diez de sus picos superan los cuatro mil metros de altura y ejercen un desafío natural para los aventureros. Y justamente Ilaló, con sus 3185 metros sobre el nivel del mar y ubicado en la cuenca del río San Pedro, es uno de los más accesibles a través de los caminos de ascenso ya demarcados y seguros (de todos modos, si no te dedicas de manera profesional, sugerimos contratar a un guía).

Se puede iniciar la travesía (tarda aproximadamente cinco horas desde los dos mil quinientos metros hasta la cima) desde La Merced o en Tumbaco. Durante el recorrido, hay miradores naturales que, en un día despejado, permite una vista de 360° de todo Quito.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Plaza Grande

También llamada Plaza de la Independencia, es el lugar más relevante de la ciudad, rodeada por la catedral y el palacio presidencial. La postal de Quito la ubica bajo el cobijo del volcán Pichincha a lo lejos.

Teleférico Cruz Loma

En el teleférico, puedes surcar desde el valle hasta las alturas del volcán Pichincha, superando los tres mil metros sobre el nivel del mar, y durante el recorrido de dieciocho minutos .

Basílica del Voto Nacional

Es la catedral neogótica más imponente de Ecuador y de todo el continente.

Mercado Artesanal La Mariscal

Siempre hay un mercado callejero o una feria ambulante en la que tenemos que caer: pueden ser Las Bóvedas en Cartagena o la feria Tristán Navaja en Montevideo.