Desde junio de 2019, este hotel boutique de la plaza San Francisco pertenece a la prestigiosa cadena de hoteles Relais& Châteaux. Allí, en el restaurante principal del hotel, el chef Emilio Dalmau es el encargado de mantener la armonía en la propuesta gastronómica. Es decir, existe la búsqueda por encontrar la identidad culinaria en las manifestaciones culturales pasadas, sin dejar de lado el virtuosismo técnico. A esa filosofía, Dalmau la llama “cocina mestiza”: el encuentro de ingredientes locales con el recetario heredado de tradiciones europeos. Por ejemplo, emplean la mashua (tubérculo andino de sabor dulzón) para confitar el cuy, que es servido junto a un alioli de perejil.

¿Dónde? Cuenca y Bolívar, Centro Histórico

Teléfono: +593 2 400 8000

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Urko

Urko es apu, es decir, cerro. Esa influencia telúrica está presente en la carta del chef Daniel Maldonado, que escogió insumos de costa, sierra, Amazonía y de las islas Galápagos.

Quitu

La pampa mesa es el momento cumbre después de la cosecha en el campo: cuando todos los agricultores se reúnen, llevando los productos obtenidos, para festejar la buena faena.

Entrecôte

Sebastián Vizcaíno es arquitecto, sommelier y dueño de este steakhouse, que se acerca al de una brasserie parisina.

Chez Jérôme

Durante muchas décadas, lo francés fue signo de distinción en la cocina. Ese valor, ganado tras décadas de sofisticación gastronómica, entendió que debía adaptarse a los tiempos actuales.