Sebastián Vizcaíno es arquitecto, sommelier y dueño de este steakhouse, que se acerca al de una brasserie parisina. Sobre los cortes de la res y los tiempos de cocción en la parrilla o en la leña, ya se ha escrito. Sobre cómo aprovechar la grasa intramuscular del corte que se traduce en jugosidad, también. Pero, poco a poco, aparecen más espacios que exploran las posibilidades de la maduración de la carne. Este fue uno de los pioneros en Quito: los cortes se someten al tiempo durante veinte días en la cámara fría antes de ser puestos en las brasas.  

¿Dónde? Avenida Paul Rivet N31-111y, La Paz

Teléfono: +593 99 822 1707

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Zerdo

Forma parte del mismo grupo gastronómico que tiene Zazu, pero aquí la propuesta, creada por David Picco en el año 2017, es mucho más fácil de comprender: se trata del cerdo.

Chez Jérôme

Durante muchas décadas, lo francés fue signo de distinción en la cocina. Ese valor, ganado tras décadas de sofisticación gastronómica, entendió que debía adaptarse a los tiempos actuales.

Salnes

En 1947, su abuela tenía una picantería en Cuenca, donde ofrecía guisos, caldos y sopas. Su tío manejó un pequeño local cerca de un terminal terrestre donde vendía desayunos.

Urko

Urko es apu, es decir, cerro. Esa influencia telúrica está presente en la carta del chef Daniel Maldonado, que escogió insumos de costa, sierra, Amazonía y de las islas Galápagos.