La pampa mesa es el momento cumbre después de la cosecha en el campo: cuando todos los agricultores se reúnen, llevando los productos obtenidos, para festejar la buena faena. El chef Juan Sebastián Pérez quiso trasladar ese momento a la mesa de su última propuesta gastronómica bajo la estructura de un menú degustación: que haya sorpresa en cada bocado sin perder el origen. Por ejemplo, ajusta la presentación de la tradicional fritata de cerdo. Quitu, por eso, se apropia de la estética de un mercado ecuatoriano, incorporando vajilla de barro, proveniente del pueblo de Tumbaco. El mundo líquido está representado por el aguardiente de doble destilación, mezclado con frutas y hierbas, pero también hay espacio para un gin tonic que emplea ajíes, culantro, canela y manzanilla.

¿Dónde? Alberto Mena Caamaño E13-54, La Paz

Teléfono: +593 99 139 7766

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @quituic

También puede interesarte

Z-food

Parecía una contradicción: que un restaurante a más de dos mil metros de altura concentre su oferta en los productos de mar. Pero lo hace y con aplomo.

Laboratorio Gastronómico

En este mismo espacio, en 1940, se fabricaban alambres. Desde el año 2015, es una incubadora de restaurantes itinerantes.

Chez Jérôme

Durante muchas décadas, lo francés fue signo de distinción en la cocina. Ese valor, ganado tras décadas de sofisticación gastronómica, entendió que debía adaptarse a los tiempos actuales.

Urko

Urko es apu, es decir, cerro. Esa influencia telúrica está presente en la carta del chef Daniel Maldonado, que escogió insumos de costa, sierra, Amazonía y de las islas Galápagos.