Byron Ushiña desciende de los imbayas, ese grupo étnico del norte del país. Pero también es descendiente de una familia de orfebres; por ello, cuando abandonó su trabajo, el traje y un horario de oficina para dedicarse al diseño de joyas, pocos se sorprendieron. Incluso bautizó su labor como joyería ancestral. En cada una de sus piezas, elaboradas en oro o plata, se concentra en un motivo o estética del pasado prehispánico de Ecuador. Por ejemplo, para una colección, puede añadir cuentas de spondylus sobre un medallón de oro amarillo, porque tomó la inspiración de la antigua cultura tolita.

¿Dónde? Simón Bolívar Oe6-33 y Benalcázar, Centro Histórico

Teléfono: +593 2 254 1283

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: ariustudio.com

También puede interesarte

+Arte

Es una galería, un taller, un espacio de comercialización y también un coworking artístico. En 2014, Gabriela Moyano, la gestora de +Arte, lo pensó como un espacio orgánico y como plataforma para artistas emergentes.

Olga Fisch Folklore

En 1939, la coleccionista húngara Olga Fisch, una apasionada de la estética Bauhaus, llegó a Ecuador escapando de la guerra en Europa.

Artik

Muebles antiguos al lado de piezas modernas. Lámparas de diseño junto con obras de arte exclusivas. Carteras de diseñador compartiendo el estante con libros y plantas.

Libertina

Es un espacio libre para la exposición de jóvenes artistas y diseñadores independientes.