Byron Ushiña desciende de los imbayas, ese grupo étnico del norte del país. Pero también es descendiente de una familia de orfebres; por ello, cuando abandonó su trabajo, el traje y un horario de oficina para dedicarse al diseño de joyas, pocos se sorprendieron. Incluso bautizó su labor como joyería ancestral. En cada una de sus piezas, elaboradas en oro o plata, se concentra en un motivo o estética del pasado prehispánico de Ecuador. Por ejemplo, para una colección, puede añadir cuentas de spondylus sobre un medallón de oro amarillo, porque tomó la inspiración de la antigua cultura tolita.

¿Dónde? Simón Bolívar Oe6-33 y Benalcázar, Centro Histórico

Teléfono: +593 2 254 1283

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: ariustudio.com

También puede interesarte

Allpamamas

En idioma indígena kichwa, significa madre tierra. Este es un modelo de moda sostenible concebido de manera auténtica.

Carolina Crespo

¿Una diseñadora vegana? Sí, así se presenta la quiteña Carolina Crespo. Cuando adoptó ciertos cambios en su alimentación, trasladó también esa filosofía a su quehacer creativo.

Olga Fisch Folklore

En 1939, la coleccionista húngara Olga Fisch, una apasionada de la estética Bauhaus, llegó a Ecuador escapando de la guerra en Europa.

Galería Ecuador

Es un gift shop que tiene catorce salas temáticas dedicadas a sus principales patrimonios: desde tabletas de chocolate de origen, colecciones de joyas de autor, piezas de arte, fragancias, artesanías contemporáneas como shigras y accesorios de decoración.