Aunque es conocido mundialmente como Panamá hat, la historia de los sombreros confeccionados con paja toquilla tiene un origen compartido con el pasado de Ecuador. Los antiguos costeños ya empleaban tocas hechas con el mismo material para protegerse del sol. Entendieron la versatilidad de la fibra frente al clima y empezaron a crear nuevos productos. A manera de homenaje hacia esa herencia cultural, nace la marca Homero Ortega, una de las más antiguas, que no solo produce sombreros con paja toquilla. Hoy, los familiares de la quinta generación están a cargo del negocio y adquirieron nuevos compromisos: el de emplear materiales biodegradables en sus piezas.

¿Dónde? Benalcázar N 2-52 (entre Sucre y Bolívar), Centro Histórico

Teléfono: +593 2 295 3337

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: homeroortega.com

También puede interesarte

The Designers Society

Está ubicado al lado de un mall, no cobra porcentaje sobre los precios, hace curaduría de las marcas y elige como máximo cincuenta emprendimientos para cuatro temporadas al año.

Libertina

Es un espacio libre para la exposición de jóvenes artistas y diseñadores independientes.

Carolina Crespo

¿Una diseñadora vegana? Sí, así se presenta la quiteña Carolina Crespo. Cuando adoptó ciertos cambios en su alimentación, trasladó también esa filosofía a su quehacer creativo.

Allpamamas

En idioma indígena kichwa, significa madre tierra. Este es un modelo de moda sostenible concebido de manera auténtica.