En Ecuador, la producción de cervezas artesanales representa el 6 % del mercado cervecero, pero es un rubro en crecimiento. En Quito, la vigencia de esta cervecería desde el año 2011 respalda esa cifra. Su nombre coincide con el de una aguerrida tribu alemana del valle del Rin y con el de un cuerno de ciervo que empleaban como recipiente para beber, por supuesto, cerveza. De marcado perfil alemán, Cherusker, la cervecería, ofrece, en pequeños batchs, hasta seis cervezas distintas: desde una IPA robusta, una pale ale, una de trigo ligera y un atbier con un toque spicy

¿Dónde? Diego de Almagro E7-85, Mariscal Sucre

Teléfono: +593 2 601 2142

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Zinc

Durante el día, es un espacio para tomar brunch, entre jugos naturales, mimosas y Bloody Marys. Durante la noche, este gastrobar se convierte en un sitio de peregrinaje en el barrio.

Vista Hermosa

Aunque suene a obviedad, este bar restaurante sí ofrece una impresionante vista panorámica del casco antiguo de la ciudad: la plaza, la iglesia de San Francisco, las laderas vecinas encendidas de noche.

Sinners

Al igual que Cherusker y Bandido, forma parte de ese creciente grupo de microcervecerías que siguen el pulso de las noches en Quito.

Bar Gangotena

Está ubicado en el rooftop del único hotel de Ecuador que pertenece a la cadena internacional Relais&Chateaux, justo encima del restaurante Casa Gangotena.