Esta es una historia en la que resulta imposible separar al hombre de su obra. El hombre es Carlos Felipe Idrovo, ex marino mercante, 87 años y la barba cana. La obra es el hervido, una bebida espirituosa y secreta que lleva aguardiente de caña, jugo de naranjilla (lulo) y otras especias. Y luego, el espacio: antes conocido como Cantina de Don Carlitos, hoy lo llaman El Tropical. Un bar emblemático, con más de sesenta años funcionando y administrado por el mismo Idrovo y su esposa Ruth. Allí, cada accesorio es, más bien, añejo: como la rocola Wurlitez equipada con los grandes éxitos del bolero, las baladas y el pasillo ecuatoriano.

¿Dónde? Pedro Vicente Maldonado y Francisco Quijano, Centro Histórico

Teléfono: +593 99 956 8759

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Hervidos de Naranjilla El Tropical

También puede interesarte

Pim´s

El Panecillo es una de las diez cimas de Quito, que funcionan como miradores naturales y congregan emprendimientos turísticos alrededor.

Cherusker

En Ecuador, la producción de cervezas artesanales representa el 6 % del mercado cervecero, pero es un rubro en crecimiento.

Sinners

Al igual que Cherusker y Bandido, forma parte de ese creciente grupo de microcervecerías que siguen el pulso de las noches en Quito.

Zinc

Durante el día, es un espacio para tomar brunch, entre jugos naturales, mimosas y Bloody Marys. Durante la noche, este gastrobar se convierte en un sitio de peregrinaje en el barrio.