El Panecillo es una de las diez cimas de Quito, que funcionan como miradores naturales y congregan emprendimientos turísticos alrededor. Por ejemplo, en la cima de El Panecillo, a tres mil metros de altura, se encuentra una de las tres franquicias de Pim´s en la ciudad. Desde su terraza, se divisa la silueta del Cotopaxi y es el spot preferido por fotógrafos, profesionales o amateurs que quieren registrar una instantánea para el recuerdo cuando las luces de la ciudad se encienden de noche. Fue bautizado así, en 1981, en honor a un licor inglés de hierbas, por el empresario Alejandro Baraya. Su propuesta, antes de cualquier tendencia gastronómica reciente, buscaba integrar las mejores características de una trattoria italiana, un pub inglés y un bistró francés.

¿Dónde? General Melchor Aymerich, El Panecillo

Teléfono: +593 2  317 0878 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Bandido Brewery

En un edificio colonial de 1850, se ubica esta microcervecería que sigue el estilo estadounidense de ofrecer bebidas de lúpulos distintas para la escena quiteña.

Cherusker

En Ecuador, la producción de cervezas artesanales representa el 6 % del mercado cervecero, pero es un rubro en crecimiento.

Café Mosaico

Es un espacio icónico en Quito, sobre la colina Itchimbia, que destaca por la vista panorámica del casco histórico que se observa desde su terraza y por la correcta ejecución de sus cafés.

Sinners

Al igual que Cherusker y Bandido, forma parte de ese creciente grupo de microcervecerías que siguen el pulso de las noches en Quito.