El Panecillo es una de las diez cimas de Quito, que funcionan como miradores naturales y congregan emprendimientos turísticos alrededor. Por ejemplo, en la cima de El Panecillo, a tres mil metros de altura, se encuentra una de las tres franquicias de Pim´s en la ciudad. Desde su terraza, se divisa la silueta del Cotopaxi y es el spot preferido por fotógrafos, profesionales o amateurs que quieren registrar una instantánea para el recuerdo cuando las luces de la ciudad se encienden de noche. Fue bautizado así, en 1981, en honor a un licor inglés de hierbas, por el empresario Alejandro Baraya. Su propuesta, antes de cualquier tendencia gastronómica reciente, buscaba integrar las mejores características de una trattoria italiana, un pub inglés y un bistró francés.

¿Dónde? General Melchor Aymerich, El Panecillo

Teléfono: +593 2  317 0878 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Hervidos El Tropical

Esta es una historia en la que resulta imposible separar al hombre de su obra. El hombre es Carlos Felipe Idrovo, ex marino mercante, 87 años y la barba cana.

Sinners

Al igual que Cherusker y Bandido, forma parte de ese creciente grupo de microcervecerías que siguen el pulso de las noches en Quito.

Vista Hermosa

Aunque suene a obviedad, este bar restaurante sí ofrece una impresionante vista panorámica del casco antiguo de la ciudad: la plaza, la iglesia de San Francisco, las laderas vecinas encendidas de noche.

Cherusker

En Ecuador, la producción de cervezas artesanales representa el 6 % del mercado cervecero, pero es un rubro en crecimiento.