Rosa y Carlos de la Cruz se conocieron de jóvenes en La Habana. El abuelo de ella era arquitecto y la familia de él coleccionaba arte. Se casaron en la década de 1960 y, desde esa unión, han armado una de las colecciones más grandes de arte contemporáneo en Miami. Su galería cuenta con tres pisos y diez mil metros cuadrados. La pareja, por cierto, forma parte de la lista “200 coleccionistas más importantes del mundo”.

¿Dónde? 23 NE 41Street, Buena Vista

Teléfono: +1 305 576 6112

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: delacruzcollection.org

También puede interesarte

The Museum Garage

Es un garaje, sí. Y la fachada se ensambla con formas lúdicas. Es colorida y no pasa desapercibida en pleno Design District.

Wynwood Walls

Es una parada clásica en el barrio que se ha convertido en el centro preferido para exponer grafitis. Es prácticamente una galería al aire libre. El ingreso es libre y el arte urbano está en cada pared.

The New World Center

Su arquitectura es especial. Geométrica, con cemento y cristal, tal como un barco cubista varado en altamar. Es la sede de la orquesta New World Symphony. Sin embargo, la creación del arquitecto Frank Gehry es una pieza de arte en sí misma.

Andrew Skate Park

El mundo del skateboarding se basa –al igual que el del grafiti– en romper las reglas y expresarse libremente. Si estos dos factores se juntan, se crea atracción y tensión