Su arquitectura es especial. Geométrica, con cemento y cristal, tal como un barco cubista varado en altamar. Es la sede de la orquesta New World Symphony. Sin embargo, la creación del arquitecto Frank Gehry es una pieza de arte en sí misma. La fachada cautiva porque está acristalada con más de trescientas ventanas rectangulares. En el día, reflejan una luz potente. Por la noche, en cambio, los cristales parecen desaparecer y se puede ver la estructura interior. El edificio impulsa el arte, el desarrollo cultural y, evidentemente, la música.

¿Dónde? 500 17th Street, Miami Beach

Teléfono: +1 305 680 5866

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

The Venetian Pool

Son pocas las piscinas que están inscritas en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y esta lo está desde 1981. Ubicada en Coral Gables, ha sido visitada por miles de turistas.

The Museum Garage

Es un garaje, sí. Y la fachada se ensambla con formas lúdicas. Es colorida y no pasa desapercibida en pleno Design District.

Pérez Art Museum Miami

Su espacio está dedicado a la colección y exposición de arte de los siglos XX y XXI. Como parte de sus colecciones permanentes, hay obras contemporáneas de artistas como Sarah Morris, Mark Handforth y Jonathan Hernández.

ICA Miami

El Institute of Contemporary Art (ICA) es un museo de arte contemporáneo situado en el Miami Design District. Una de sus principales singularidades reside en su trabajo con artistas emergentes.