En el corazón de Spanish Harlem, este museo ofrece la oportunidad de conocer más de cerca la cultura latinoamericana. Fue fundado por el artista y docente Raphael Montañez en 1969, con una intención clarísima: terminar con la marginación que algunos ciudadanos puertorriqueños sufrían en Nueva York. La colección permanente consta de seis mil quinientas piezas que abarcan ochocientos años de arte latino. Tomar un café en el Side Park Café es una buena opción para tomar un descanso entre sala y sala. 

¿Dónde? 1230 Fifth Avenue at 104th Street, Harlem

Teléfono: +1 212 831 7272

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Courtesy of El Museo del Barrio

También puede interesarte

The Color Factory

Su nombre lo dice: la exhibición es colorida e interactiva. Está ubicada en Soho y desde que abrió sus puertas se ha convertido en uno de esos lugares que rápidamente se vuelven virales en Instagram. Hay dieciséis salones para explorar.

House of Yes

“Un templo de expresión dedicado a la conexión, a la creatividad y a celebrar la vida”. Así, se autodenomina este espacio creativo que funciona, también, como discoteca.

The Metropolitan Museum (MET)

Considerado como uno de los museos más destacados del mundo, el MET abrió sus puertas en 1872.

Pace/MacGill Gallery

Es uno de los espacios más emblemáticos de los dedicados a la fotografía moderna y contemporánea. Desde que abrió sus puertas en 1983, ha representado a artistas como Jim Goldberg, Henry Wessel y Judith Joy Ross.