Empezó a funcionar en 1939, con el nombre de Museo de Pintura Abstracta, en un local alquilado. Sin embargo, en 1959, fue trasladado a su ubicación actual: el provocador edificio del arquitecto Frank Lloyd Wright en la Quinta Avenida. La forma de caracol invertido no pasó desapercibida e incluso se ganó las críticas del barrio. Por dentro, las galerías se suceden por los distintos niveles de una rampa, con paredes levemente inclinadas. Hoy, por suerte, ya no quedan dudas: este museo, sede de una importante colección de obras impresionistas, postimpresionistas, piezas de arte moderno y contemporáneo, es una parada impostergable de la ciudad. 

¿Dónde? 1071 Fifth Avenue, Manhattan

Teléfono: +1 212 423 3500

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

The Museum of Arts and Design

Se inauguró en 1956 con una idea clara para marcar la diferencia frente a otros museos de la ciudad: rescatar las técnicas ancestrales y el uso de materiales artesanales.

Coney Island

En verano, dentro de la playa de este barrio en Brooklyn, Wonder Wheel se convierte en uno de los puntos de encuentro.

The Color Factory

Su nombre lo dice: la exhibición es colorida e interactiva. Está ubicada en Soho y desde que abrió sus puertas se ha convertido en uno de esos lugares que rápidamente se vuelven virales en Instagram. Hay dieciséis salones para explorar.

El Museo del Barrio

En el corazón de Spanish Harlem, este museo ofrece la oportunidad de conocer más de cerca la cultura latinoamericana.