Se inauguró en 1956 con una idea clara para marcar la diferencia frente a otros museos de la ciudad: rescatar las técnicas ancestrales y el uso de materiales artesanales. Así, celebra el proceso creativo de distintos artistas. Por sus salas, se han mostrado trabajos creados totalmente a mano, así como exposiciones basadas en la tecnología y la innovación. Es decir, el hilo conductor que conecta cada galería del museo es el de mantener vigente el intercambio de culturas, texturas y sensaciones. 

¿Dónde? 2 Columbus Circle, Manhattan

Teléfono: +1 212 299 7777

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

El Museo del Barrio

En el corazón de Spanish Harlem, este museo ofrece la oportunidad de conocer más de cerca la cultura latinoamericana.

Pace/MacGill Gallery

Es uno de los espacios más emblemáticos de los dedicados a la fotografía moderna y contemporánea. Desde que abrió sus puertas en 1983, ha representado a artistas como Jim Goldberg, Henry Wessel y Judith Joy Ross.

Central Park

¿Qué es Nueva York sin Central Park? Hay restaurantes, museos, senderos para disfrutar de caminatas y paisajes que han sido la locación de incontables películas.

Chinatown

Es un universo chino en pleno Manhattan. Puede resultar caótico, sí; pero es un barrio auténtico, donde encontrarás una de las mayores comunidades chinas en Occidente.