Se inauguró en 1956 con una idea clara para marcar la diferencia frente a otros museos de la ciudad: rescatar las técnicas ancestrales y el uso de materiales artesanales. Así, celebra el proceso creativo de distintos artistas. Por sus salas, se han mostrado trabajos creados totalmente a mano, así como exposiciones basadas en la tecnología y la innovación. Es decir, el hilo conductor que conecta cada galería del museo es el de mantener vigente el intercambio de culturas, texturas y sensaciones. 

¿Dónde? 2 Columbus Circle, Manhattan

Teléfono: +1 212 299 7777

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

The Metropolitan Museum (MET)

Considerado como uno de los museos más destacados del mundo, el MET abrió sus puertas en 1872.

Solomon R. Guggenheim Museum

Empezó a funcionar en 1939, con el nombre de Museo de Pintura Abstracta, en un local alquilado. Sin embargo, en 1959, fue trasladado a su ubicación actual: el provocador edificio del arquitecto Frank Lloyd Wright en la Quinta Avenida.

House of Yes

“Un templo de expresión dedicado a la conexión, a la creatividad y a celebrar la vida”. Así, se autodenomina este espacio creativo que funciona, también, como discoteca.

Chinatown

Es un universo chino en pleno Manhattan. Puede resultar caótico, sí; pero es un barrio auténtico, donde encontrarás una de las mayores comunidades chinas en Occidente.