Es “el restaurante mexicano” de la Gran Manzana. Tal posición la alcanzó dejando de lado las pretensiones y las fusiones exageradas. De hecho, la clave de su éxito es sencilla: servir genuina cocina mexicana. Detrás de la propuesta, está el cocinero mexicano más reconocido en el mundo, Enrique Olvera, y una de las mejores cocineras, Daniela Soto-Innes, quien trabaja a cargo del Cosme. Los ingredientes son básicos: maíz heirloom, frejoles, chiles y –por supuesto– guacamole. La excelente combinación de insumos rescata la riqueza de toda una nación y su pasión por la comida. The New York Times ha escrito que cada plato es nada menos que una explosión de sabor. 

¿Dónde? 35 East, 21st Street, Flatiron District

Teléfono: +1 212 913 9659

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Torishim

No es exagerado decir que este restaurante, distinguido con tres estrellas Michelin, es uno de los mejores cocinando yakitori (brocheta japonesa similar a un anticucho) en el mundo. Es todo, menos un lugar típico; y se sirven más de cuarenta opciones de brochetas de pollo.

Charles Country Pan Fried Chicken

Su primer local fue un food truck. Luego, encontraron un pequeño espacio en las calles de Harlem. En este, no entran más de veinte personas a la vez, pero eso realmente no importa. Aquí, el pollo frito tiene otro nivel.

Momofuku KO

El restaurante más famoso de David Chang. No hay platos a la carta, solo menú degustación y se recomienda que los comensales separen entre dos y tres horas para la experiencia.

Roberto’s

Cuando Roberto Paciullo, chef de Roberto’s, piensa en su infancia en Nápoles, reconoce aromas, sabores y la delicia de cocinar todo desde cero. Aquí, la pasta se hace a mano y ni un solo ingrediente sale de una lata. Eso sería una ofensa.