El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de Latinoamérica y puede ser visto desde el avión cuando aterriza. Pero durante cientos de años fue, también, un bosque sagrado para toltecas y aztecas: la tierra de los manantiales. Allí, Tlatoani Moctezuma mandó a construir un acueducto para abastecer Tenochtitlán y, más tarde, el virrey Bernardo de Gálvez levantó un castillo de estilo neoclásico. Su traducción del náhuatl es cerro del chapulín, este último, el grillo venerado por los aztecas. Hoy, el parque fusiona un área de protección para los animales, dos lagos, un jardín botánico y la vegetación autóctona (eucaliptos y cedros) con las propuestas culturales más destacadas de Ciudad de México: el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Historia son imperdibles.

Bosque de Chapultepec ISTOCK

¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma s/n, Polanco

Teléfono: +52 55 5286 0505

Más información del Bosque de Chapultepec aquí.

¡Conoce más sobre la Ciudad de México aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo Anahuacalli

Está hecho con piedra volcánica y fue diseñado por el artista mexicano Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo, para darle un lugar a su colección de más de cincuenta mil piezas de arte prehispánico.

Mercado de Coyoacán

En Coyoacán no solo están el Museo Anahuacalli y la Casa Azul de Frida Kahlo. Date una vuelta por su mercado, inaugurado en 1956, para conocer realmente la variedad de productos de México y su bien ganada bohemia.

Trajineras en Xochimilco

Le dicen la Venecia de México. Es un conjunto de canales y riachuelos que tienen su origen en el diseño prehispánico urbano de México-Tenochtitlan, la capital del imperio mexica antes de la llegada de los españoles. Hoy, las trajineras, esas coloridas embarcaciones, los recorren.

Museo del Templo Mayor

A solo veinte metros de la Catedral Metropolitana, se hallaron estos vestigios de la cultura mexica. Es decir, sincretismo puro: construcciones religiosas de la Colonia compartiendo el espacio geográfico con construcciones prehispánicas.