Marina Magro y Sofía Mariscal prestaron más que las sílabas iniciales de sus nombres cuando abrieron Galería Marso (así se llamaba en 2011 la Fundación Marso): empeñaron su pasión por demostrar el poder transformador (y educativo) del arte.

Era un espacio de curaduría independiente, en una casona restaurada de inicios del siglo XX, para mostrar propuestas de artistas emergentes; pero también se convirtió en un espacio de encuentro para ofrecer cursos y talleres. Además ofrecen residencias creativas para jóvenes talentos que exploran la instalación, los nuevos medios y la plástica. 

¿Dónde? Berlín 37, Juárez

Teléfono: +52 55 7095 6840

Más información de la Fundación Marso aquí.

Conoce más sobre la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Fundación Marso

También puede interesarte

Teotihuacán

Estas pirámides nos permiten entender el diseño urbano de la cultura mexica en tiempos prehispánicos. Es un centro ceremonial que albergó a más de cien mil habitantes y que estableció un modo de construir ciudades.

Museo Frida Kahlo

La figura de Frida Kahlo es un ícono global. La casa en Coyoacán que habitó con Diego Rivera se ha convertido en un museo vouyeur. El visitante recorre los ambientes que han sido decorados como si sus huéspedes siguiesen viviendo allí.

Museo Jumex

Desde que abrió sus puertas en el año 2013, marca la pauta en la vida cultural de la ciudad. Allí se ha expuesto obra de artistas internacionales como Jeff Koons, Marcel Duchamp, Andy Warhol y John Baldessari.

Mercado de Coyoacán

En Coyoacán no solo están el Museo Anahuacalli y la Casa Azul de Frida Kahlo. Date una vuelta por su mercado, inaugurado en 1956, para conocer realmente la variedad de productos de México y su bien ganada bohemia.