El Museo de Anahuacalli fue diseñado por el mismo Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo, para darle un lugar a su colección de más de cincuenta mil piezas de arte prehispánico, que le había servido de inspiración para su obra. La construcción está hecha con piedra volcánica, fue asesorada por el famoso arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright y representa una suma de estilos de la arquitectura teotihuacana y azteca, que vio la luz en Coyoacán entre 1933 y 1953. Recorrerlo semeja estar dentro de una pirámide monumental mexica. No existe una cronología en las salas, pues la curación de las piezas responde solamente al criterio estético de cómo se ven juntas.

Museo Anahuacalli ISTOCK

¿Dónde? Museo 150, San Pablo Tepetlapa

Teléfono: +52 55 5617 3797

Más información del Museo Anahuacalli aquí.

¡Conoce más sobre la Ciudad de México aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo del Templo Mayor

A solo veinte metros de la Catedral Metropolitana, se hallaron estos vestigios de la cultura mexica. Es decir, sincretismo puro: construcciones religiosas de la Colonia compartiendo el espacio geográfico con construcciones prehispánicas.

Fundación Marso

Un espacio de curaduría independiente dentro de una casona restaurada de inicios del siglo XX. Allí muestran propuestas de artistas emergentes; pero también se convirtió en un espacio de encuentro para ofrecer cursos y talleres.

Museo Jumex

Desde que abrió sus puertas en el año 2013, marca la pauta en la vida cultural de la ciudad. Allí se ha expuesto obra de artistas internacionales como Jeff Koons, Marcel Duchamp, Andy Warhol y John Baldessari.

Trajineras en Xochimilco

Le dicen la Venecia de México. Es un conjunto de canales y riachuelos que tienen su origen en el diseño prehispánico urbano de México-Tenochtitlan, la capital del imperio mexica antes de la llegada de los españoles. Hoy, las trajineras, esas coloridas embarcaciones, los recorren.