Hay mucha historia que se esconde sobre la superficie. A solo veinte metros de la Catedral Metropolitana en el Zócalo, se hallaron estos vestigios de la cultura mexica. Es decir, sincretismo puro: construcciones religiosas de la Colonia compartiendo el espacio geográfico con construcciones prehispánicas (como el Coricancha en Cusco, por ejemplo). En sus ocho salas, se exhiben genealogías, objetos empleados en rituales, máscaras, joyas de oro y otras ofrendas que fueron halladas durante la excavación. Además, se encontraron evidencias del culto a Tláloc, dios de la fertilidad agrícola, cuya representación escultórica a gran escala se encuentra en el patio central del Museo Nacional de Antropología.

Museo del Templo Mayor ISTOCK

¿Dónde está el Museo del Templo Mayor? Seminario 8, Centro Histórico

Teléfono: +52 55 4040 5600

Más información del Museo del Templo Mayor aquí.

Conoce más sobre la Ciudad de México aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo Nacional de Antropología

Inaugurado en 1964, su colección atesora verdaderas joyas precolombinas de las culturas de Mesoamérica, pero la más espectacular es la Piedra del Sol, una obra azteca que pesa veinticuatro toneladas.

Museo Frida Kahlo

La figura de Frida Kahlo es un ícono global. La casa en Coyoacán que habitó con Diego Rivera se ha convertido en un museo vouyeur. El visitante recorre los ambientes que han sido decorados como si sus huéspedes siguiesen viviendo allí.

Trajineras en Xochimilco

Le dicen la Venecia de México. Es un conjunto de canales y riachuelos que tienen su origen en el diseño prehispánico urbano de México-Tenochtitlan, la capital del imperio mexica antes de la llegada de los españoles. Hoy, las trajineras, esas coloridas embarcaciones, los recorren.

Teotihuacán

Estas pirámides nos permiten entender el diseño urbano de la cultura mexica en tiempos prehispánicos. Es un centro ceremonial que albergó a más de cien mil habitantes y que estableció un modo de construir ciudades.