La figura de Frida Kahlo es un ícono global. La casa en Coyoacán que habitó con Diego Rivera se ha convertido en un museo vouyeur. El visitante recorre los ambientes que han sido decorados como si sus huéspedes siguieran viviendo allí: la cocina; el taller; el cuarto de Rivera, que también usó una temporada León Trostky; la cama de Frida con el espejo en el techo.

También están expuestos algunos de sus cuadros más icónicos como Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931) y Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952). Hay una sala anexa dedicada a los vestidos de Frida Kahlo, que hizo del corsé y de las faldas largas un sello de estilismo propio. 

Compra la entrada por internet para ahorrarte la cola y guarda el ticket de ingreso, porque también es válido para el Museo Anahuacalli

Museo Frida Kahlo ISTOCK

¿Dónde? Londres 247, Del Carmen, Coyoacán

Teléfono: +52 55 5554 5999

Más información del Museo Frida Kahlo aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mercado de Coyoacán

En Coyoacán no solo están el Museo Anahuacalli y la Casa Azul de Frida Kahlo. Date una vuelta por su mercado, inaugurado en 1956, para conocer realmente la variedad de productos de México y su bien ganada bohemia.

Fundación Marso

Un espacio de curaduría independiente dentro de una casona restaurada de inicios del siglo XX. Allí muestran propuestas de artistas emergentes; pero también se convirtió en un espacio de encuentro para ofrecer cursos y talleres.

Teotihuacán

Estas pirámides nos permiten entender el diseño urbano de la cultura mexica en tiempos prehispánicos. Es un centro ceremonial que albergó a más de cien mil habitantes y que estableció un modo de construir ciudades.

Trajineras en Xochimilco

Le dicen la Venecia de México. Es un conjunto de canales y riachuelos que tienen su origen en el diseño prehispánico urbano de México-Tenochtitlan, la capital del imperio mexica antes de la llegada de los españoles. Hoy, las trajineras, esas coloridas embarcaciones, los recorren.