El Museo Nacional de Antropología fue inaugurado en 1964, siguiendo el diseño del mismo arquitecto que concibió la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Su colección atesora verdaderas joyas precolombinas de las culturas de Mesoamérica, pero la más espectacular es la Piedra del Sol, una obra azteca que pesa veinticuatro toneladas. Tiene la forma de un disco y lleva grabados con episodios de la cosmología mexica. El guion del museo se despliega a lo largo de once salas de arqueología, que permiten conocer las dinámicas de las culturas precolombinas en territorio mexicano: desde los teotihuacanos y toltecas hasta los mexicas y las culturas de Oaxaca. A la entrada del museo, hay una escultura inmensa que representa a Tláloc (de casi siete metros de alto), una deidad del agua que fue venerada por los mayas.

Museo Nacional de Antropología ISTOCK

¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma s/n, Polanco

Teléfono: +52 55 4040 5370

Más información del Museo Nacional de Antropología aquí.

¡Conoce más sobre la Ciudad de México aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Fundación Marso

Un espacio de curaduría independiente dentro de una casona restaurada de inicios del siglo XX. Allí muestran propuestas de artistas emergentes; pero también se convirtió en un espacio de encuentro para ofrecer cursos y talleres.

Bosque de Chapultepec

En el parque urbano más grande de Latinoamérica, antiguo espacio venerado por toltecas y aztecas, se levantó un enorme castillo de estilo neoclásico. Su traducción del náhuatl es cerro del chapulín.

Museo Jumex

Desde que abrió sus puertas en el año 2013, marca la pauta en la vida cultural de la ciudad. Allí se ha expuesto obra de artistas internacionales como Jeff Koons, Marcel Duchamp, Andy Warhol y John Baldessari.

Trajineras en Xochimilco

Le dicen la Venecia de México. Es un conjunto de canales y riachuelos que tienen su origen en el diseño prehispánico urbano de México-Tenochtitlan, la capital del imperio mexica antes de la llegada de los españoles. Hoy, las trajineras, esas coloridas embarcaciones, los recorren.