El Museo Nacional de Antropología fue inaugurado en 1964, siguiendo el diseño del mismo arquitecto que concibió la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Su colección atesora verdaderas joyas precolombinas de las culturas de Mesoamérica, pero la más espectacular es la Piedra del Sol, una obra azteca que pesa veinticuatro toneladas. Tiene la forma de un disco y lleva grabados con episodios de la cosmología mexica. El guion del museo se despliega a lo largo de once salas de arqueología, que permiten conocer las dinámicas de las culturas precolombinas en territorio mexicano: desde los teotihuacanos y toltecas hasta los mexicas y las culturas de Oaxaca. A la entrada del museo, hay una escultura inmensa que representa a Tláloc (de casi siete metros de alto), una deidad del agua que fue venerada por los mayas.

Museo Nacional de Antropología ISTOCK

¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma s/n, Polanco

Teléfono: +52 55 4040 5370

Más información del Museo Nacional de Antropología aquí.

¡Conoce más sobre la Ciudad de México aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo Anahuacalli

Está hecho con piedra volcánica y fue diseñado por el artista mexicano Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo, para darle un lugar a su colección de más de cincuenta mil piezas de arte prehispánico.

Teotihuacán

Estas pirámides nos permiten entender el diseño urbano de la cultura mexica en tiempos prehispánicos. Es un centro ceremonial que albergó a más de cien mil habitantes y que estableció un modo de construir ciudades.

Mercado de Coyoacán

En Coyoacán no solo están el Museo Anahuacalli y la Casa Azul de Frida Kahlo. Date una vuelta por su mercado, inaugurado en 1956, para conocer realmente la variedad de productos de México y su bien ganada bohemia.

Museo del Templo Mayor

A solo veinte metros de la Catedral Metropolitana, se hallaron estos vestigios de la cultura mexica. Es decir, sincretismo puro: construcciones religiosas de la Colonia compartiendo el espacio geográfico con construcciones prehispánicas.