Las Pirámides de Teotihuacán son las más cercanas al centro de la ciudad, a solo dos horas en auto. Es una ventana para entender el diseño urbano de la cultura mexicana en tiempos prehispánicos. Es un centro ceremonial que albergó a más de cien mil habitantes y que estableció un modo de construir ciudades, identificando senderos, espacios para residencia y lugares para ritos. Dos de los tres templos del complejo, son pirámides. Las más altas y reconocidas son la de la Luna y la del Sol, que eran espacios consagrados a los sacrificios para los dioses. Estas pueden alcanzar alturas de sesenta metros. Pero, existe también una manera de recorrerlas sin tener que subir los más de doscientos escalones: en globo aerostático, así puede tomar fotografías panorámicas desde lo alto.

Teotihuacán ISTOCK

¿Dónde? Autopista Ecatepec Pirámides Km. 22, Colonia San Juan Teotihuacán de Arista 

Teléfono: +52 594 958 2081

Más información sobre las Pirámides de Teotihuacán aquí.

¡Conoce más sobre la Ciudad de México aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo Nacional de Antropología

Inaugurado en 1964, su colección atesora verdaderas joyas precolombinas de las culturas de Mesoamérica, pero la más espectacular es la Piedra del Sol, una obra azteca que pesa veinticuatro toneladas.

Museo Jumex

Desde que abrió sus puertas en el año 2013, marca la pauta en la vida cultural de la ciudad. Allí se ha expuesto obra de artistas internacionales como Jeff Koons, Marcel Duchamp, Andy Warhol y John Baldessari.

Fundación Marso

Un espacio de curaduría independiente dentro de una casona restaurada de inicios del siglo XX. Allí muestran propuestas de artistas emergentes; pero también se convirtió en un espacio de encuentro para ofrecer cursos y talleres.

Museo del Templo Mayor

A solo veinte metros de la Catedral Metropolitana, se hallaron estos vestigios de la cultura mexica. Es decir, sincretismo puro: construcciones religiosas de la Colonia compartiendo el espacio geográfico con construcciones prehispánicas.