Le dicen la Venecia de México. Trajineras en Xochimilco es un conjunto de canales y riachuelos que tienen su origen en el diseño prehispánico urbano de México-Tenochtitlan, la capital del imperio mexica antes de la llegada de los españoles. Hoy, es uno de los sitios más instagrameables de la ciudad, debido a las trajineras, coloridas embarcaciones como góndolas que sirven de transporte y paseo. Las puedes alquilar para hacer distintos recorridos por los canales dependiendo de las horas de excursión. Durante el viaje, puedes comprar elotes o un plato de tortillas al paso desde los restaurantes-trajineras que surcan los canales o pedir una canción a un grupo de mariachis que también navega en su propia trajinera. 

Trajineras en Xochimilco ISTOCK

¿Dónde? Calle del Mercado 1, Xaltocan

Teléfono: +52 55 4387 7943

Más información Trajineras de Xochimilco aquí.

Conoce más sobre Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo del Templo Mayor

A solo veinte metros de la Catedral Metropolitana, se hallaron estos vestigios de la cultura mexica. Es decir, sincretismo puro: construcciones religiosas de la Colonia compartiendo el espacio geográfico con construcciones prehispánicas.

Museo Anahuacalli

Está hecho con piedra volcánica y fue diseñado por el artista mexicano Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo, para darle un lugar a su colección de más de cincuenta mil piezas de arte prehispánico.

Museo Nacional de Antropología

Inaugurado en 1964, su colección atesora verdaderas joyas precolombinas de las culturas de Mesoamérica, pero la más espectacular es la Piedra del Sol, una obra azteca que pesa veinticuatro toneladas.

Museo Frida Kahlo

La figura de Frida Kahlo es un ícono global. La casa en Coyoacán que habitó con Diego Rivera se ha convertido en un museo vouyeur. El visitante recorre los ambientes que han sido decorados como si sus huéspedes siguiesen viviendo allí.