Comida rica y vinos raros. Ese es el eslogan del restaurante Amaya, que a primera vista ofrece una pared repleta de botellas de vinos de distintas partes del mundo. Llegan hasta aquí comensales que buscan comida confortable y vinos naturales, esa tendencia en el mundo que valora la no intervención en las bodegas durante la fermentación de la uva. El resultado: vinos mucho más frescos, ligeros y con sabor a fruta. Los hermanos Téllez, dueños de Amaya, también elaboran el primer vino natural de México, con viñedos de Baja California. Lo llaman Bichi, que significa desnudo.

Amaya Amaya

¿Dónde? Calle General Prim 95, Juárez 

Teléfono: +52 55 5592 5571

Más información aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Amaya

También puede interesarte

Máximo Bistrot

Aunque el nombre suene a francés, Lalo García no pasó por Francia. Sí estuvo en Brasserie Le Coze de Eric Ripert, en Estados Unidos. Lo de bistró viene por ese concepto de servir comida de mercado y rápida.

Masala y Maíz

Saqib Keval y Norma Listman son una pareja en movimiento. Él nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia india y africana. Ella es mexicana, pero creció en Oakland. Su cocina expresa esa migración cultural desde que se conocieron en 2016.

Los Cocuyos

Hay una taquería en cada esquina de Ciudad de México, pero esta es especial. Es la preferida cuando graban documentales de gastronomía; cuando cocineros extranjeros llegan de paseo; cuando quieren mostrar lo mejor del street food chilango.

Molino El Pujol

Todo se hace con maíz. Desde la cerveza y los tamales hasta las tortillas y un agua dulce, similar a la horchata. Ideal para conocer la versatilidad de un ingrediente vital en la gastronomía de México.