Comedor Jacinta es un bodegón mexicano en el centro de Polanco; es decir, un espacio de barrio donde se ofrecen aguas frescas, se puede pedir pulque (bebida ancestral que se obtiene de la fermentación del mucílago de agave) y encuentras recetas que recuerdan a un almuerzo de domingo en casa. Ofrecen tacos de barbacoa (aunque sus opciones con mariscos son realmente buenas), tlayudas (una tortilla de maíz extragrande), quesadillas de jaiba (un crustáceo servido en tempura) y cortes de pescado a la veracruzana, una especie de sudado picante. En su cocina, solo usan productos mexicanos.

Comedor Jacinta Comedor Jacinta / Dipesh Gurav on Unsplash

¿Dónde? Virgilio 40, Polanco

Teléfono: +52 55 5086 6965

Más información aquí.

Conoce todo sobre la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: comedorjacinta.com

También puede interesarte

Molino El Pujol

Todo se hace con maíz. Desde la cerveza y los tamales hasta las tortillas y un agua dulce, similar a la horchata. Ideal para conocer la versatilidad de un ingrediente vital en la gastronomía de México.

Masala y Maíz

Saqib Keval y Norma Listman son una pareja en movimiento. Él nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia india y africana. Ella es mexicana, pero creció en Oakland. Su cocina expresa esa migración cultural desde que se conocieron en 2016.

Quintonil

Quintonil es una hierba comestible y es el segundo mejor restaurante de todo México en la lista de los 50 Best Restaurants. De la mano de Jorge Vallejo, hacen cocina mexicana contemporánea.

Lorea

El cocinero Oswaldo Oliva regresó de España y abrió este espacio para hacer nueva cocina mexicana. En Lorea, emplea insumos que todos pueden reconocer, pero los combina con sabores inusuales, que parecerían atípicos o fuera de lugar.