En Molino El Pujol todo se hace con maíz. Desde la cerveza y los tamales hasta las tortillas y un agua dulce, similar a la horchata. Es un espacio pequeño (apenas una barra, el mostrador y dos mesas en la terraza), pero ideal para conocer la versatilidad de un ingrediente vital en la gastronomía de México. Allí explican los métodos, desde la molienda hasta el armado de tortillas, y muestran la variedad de granos. Son los mismos dueños de Pujol, el restaurante mexicano más premiado en el extranjero. Sirven allí dos bocados: el elote (choclo) con una mayonesa algo picante y el mole rojo. Los otros ingredientes, como el queso o los frijoles, llegan de Oaxaca.

Molino El Pujol El Molino de Pujol / Louis Hansel on Unsplash

¿Dónde? General Benjamín Hill 146, Hipódromo Condesa

Teléfono: +52 55 5271 3515

Más información de Molino El Pujol aquí.

Conoce más sobre la ciudad de México aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Manolo Bonilla

También puede interesarte

Lorea

El cocinero Oswaldo Oliva regresó de España y abrió este espacio para hacer nueva cocina mexicana. En Lorea, emplea insumos que todos pueden reconocer, pero los combina con sabores inusuales, que parecerían atípicos o fuera de lugar.

Masala y Maíz

Saqib Keval y Norma Listman son una pareja en movimiento. Él nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia india y africana. Ella es mexicana, pero creció en Oakland. Su cocina expresa esa migración cultural desde que se conocieron en 2016.

Amaya

Comida rica y vinos raros. Ese es el eslogan de este restaurante. Hasta aquí llegan comensales que buscan comida con productos mexicanos y vinos naturales, mucho más frescos, ligeros y con presencia real de la fruta.

Máximo Bistrot

Aunque el nombre suene a francés, Lalo García no pasó por Francia. Sí estuvo en Brasserie Le Coze de Eric Ripert, en Estados Unidos. Lo de bistró viene por ese concepto de servir comida de mercado y rápida.