Elena Reygadas es una figura de la gastronomía mexicana. Conceptos suyos como Rosetta (el sitio de pastas y la panadería de barrio con los mejores pasteles de guayaba de la ciudad) coleccionan largas colas para tomar un asiento o llevarse un pan recién salido del horno. Lardo es otra de sus creaciones, siguiendo la línea casual de las anteriores. Hay un horno de leña, de donde salen pizzas con, máximo, cuatro ingredientes. Sus platos se alejan de las composiciones artísticas y eligen mostrar el producto: los quesos, los fiambres, las flores de calabaza, las berenjenas y, claro, el lardo (una pieza de salumería con manteca de cerdo y hierbas aromáticas, como el guanciale italiano). No te vayas sin pedir el postre de higos, mango, mascarpone y jarabe de dátiles.

Lardo Lardo / Jason Edwards on Unsplash

¿Dónde? Agustín Melgar 6, Condesa

Teléfono: +52 55 5211 7731

Más información de Lardo aquí.

Conoce más sobre Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Molino El Pujol

Todo se hace con maíz. Desde la cerveza y los tamales hasta las tortillas y un agua dulce, similar a la horchata. Ideal para conocer la versatilidad de un ingrediente vital en la gastronomía de México.

Lorea

El cocinero Oswaldo Oliva regresó de España y abrió este espacio para hacer nueva cocina mexicana. En Lorea, emplea insumos que todos pueden reconocer, pero los combina con sabores inusuales, que parecerían atípicos o fuera de lugar.

Máximo Bistrot

Aunque el nombre suene a francés, Lalo García no pasó por Francia. Sí estuvo en Brasserie Le Coze de Eric Ripert, en Estados Unidos. Lo de bistró viene por ese concepto de servir comida de mercado y rápida.

Los Cocuyos

Hay una taquería en cada esquina de Ciudad de México, pero esta es especial. Es la preferida cuando graban documentales de gastronomía; cuando cocineros extranjeros llegan de paseo; cuando quieren mostrar lo mejor del street food chilango.