Hace dos años, el cocinero Oswaldo Oliva regresó de España y abrió este espacio para hacer nueva cocina mexicana. Había sido la mano derecha de Andoni Luis Aduriz, en Mugaritz, durante ocho años. En Lorea, emplea insumos que todos pueden reconocer, pero los combina con sabores inusuales, que parecerían atípicos o fuera de lugar. Como el huitlacoche, un hongo natural que crece en el maíz. Allí está su valor. Uno de los pasos del menú degustación se sirve en la barra junto a la cocina, donde el propio chef explica uno de los platos. Al lado, tienen otro espacio, Alelí, mucho más casual, donde ofrecen almuerzos y desayunos.

Lorea Lorea / Pepe Escarpita

¿Dónde? Sinaloa 141, Roma Norte

Teléfono: +52 55 9130 7786

Más información sobre Lorea aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Pepe Escarpita

También puede interesarte

Quintonil

Quintonil es una hierba comestible y es el segundo mejor restaurante de todo México en la lista de los 50 Best Restaurants. De la mano de Jorge Vallejo, hacen cocina mexicana contemporánea.

Máximo Bistrot

Aunque el nombre suene a francés, Lalo García no pasó por Francia. Sí estuvo en Brasserie Le Coze de Eric Ripert, en Estados Unidos. Lo de bistró viene por ese concepto de servir comida de mercado y rápida.

Masala y Maíz

Saqib Keval y Norma Listman son una pareja en movimiento. Él nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia india y africana. Ella es mexicana, pero creció en Oakland. Su cocina expresa esa migración cultural desde que se conocieron en 2016.

Lardo

Elena Reygadas es una figura de la gastronomía mexicana. Además de Rosetta, un famoso sitio de pastas y la panadería de barrio, en Lardo sigue una línea de comida confortable. No te pierdas lo que sale de un horno de leña.