Hay una taquería en cada esquina de la ciudad, pero Los Cocuyos es especial. Es la preferida cuando graban documentales de gastronomía; cuando cocineros extranjeros llegan de paseo; cuando quieren mostrar lo mejor del street food. Alberto Saravia lleva más de cincuenta años en el centro histórico, preparando tacos de suadero (corte de res, cercano a las costillas), longaniza y tripa. Los primeros son los más famosos, luego de que la carne pasa por largas cocciones con chiles en su propio caldo. Sus creaciones son codiciadas y se forman largas colas a cualquier hora. 

Los Cocuyos Los Cocuyos / Xavier Crook on Unsplash

¿Dónde? Bolívar 56, Centro Histórico

Más información de los Cocuyos aquí.

Conoce más sobre la Ciudad de México aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Masala y Maíz

Saqib Keval y Norma Listman son una pareja en movimiento. Él nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia india y africana. Ella es mexicana, pero creció en Oakland. Su cocina expresa esa migración cultural desde que se conocieron en 2016.

Amaya

Comida rica y vinos raros. Ese es el eslogan de este restaurante. Hasta aquí llegan comensales que buscan comida con productos mexicanos y vinos naturales, mucho más frescos, ligeros y con presencia real de la fruta.

Quintonil

Quintonil es una hierba comestible y es el segundo mejor restaurante de todo México en la lista de los 50 Best Restaurants. De la mano de Jorge Vallejo, hacen cocina mexicana contemporánea.

Lardo

Elena Reygadas es una figura de la gastronomía mexicana. Además de Rosetta, un famoso sitio de pastas y la panadería de barrio, en Lardo sigue una línea de comida confortable. No te pierdas lo que sale de un horno de leña.