Saqib Keval y Norma Listman son una pareja en movimiento. Él nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia india y africana. Ella es mexicana, pero creció en Oakland. Su cocina expresa esa migración cultural desde que se conocieron en 2016. Como producto de ese “mestizaje rebelde” (no quieren usar el término fusión), Masala y Maíz ofrece sabores locales junto a los de la India y África del Este. Por ejemplo, los esquites (típicos bocados de México) de Makai Paka con un sofrito preparado a base de jengibre, ajo, cúrcuma fresca, masala (una especie de curry) y mucha cebolla. 

Masala y Maíz Masala y Maíz / Travis Yewell on Unsplash

¿Dónde? Calle Marsella 72, Colonia Juárez

Teléfono: +52 55 2614 1408

Más información aquí.

Conoce más sobre Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Ana Lorenzana

También puede interesarte

Sud 777

Edgar Nuñez, cocinero mexicano formado en Francia y España, ofrece un menú degustación que cambia de acuerdo a los productos de temporada. Por ejemplo, un cebiche de ejotes (vainitas) con uvas o un guajolote (pavo) con mole negro.

Quintonil

Quintonil es una hierba comestible y es el segundo mejor restaurante de todo México en la lista de los 50 Best Restaurants. De la mano de Jorge Vallejo, hacen cocina mexicana contemporánea.

Los Cocuyos

Hay una taquería en cada esquina de Ciudad de México, pero esta es especial. Es la preferida cuando graban documentales de gastronomía; cuando cocineros extranjeros llegan de paseo; cuando quieren mostrar lo mejor del street food chilango.

Lardo

Elena Reygadas es una figura de la gastronomía mexicana. Además de Rosetta, un famoso sitio de pastas y la panadería de barrio, en Lardo sigue una línea de comida confortable. No te pierdas lo que sale de un horno de leña.