Aunque el nombre suene a francés, el cocinero no pasó por Francia. En cambio, sí estuvo en Brasserie Le Coze de Eric Ripert, en Estados Unidos. Lo de bistró viene por ese concepto de servir comida de mercado y rápida. En Máximo Bistrot pueden usar pesca del día, así como proteínas vegetales en cocciones correctas con tres o cuatro ingredientes adicionales. Brindan sabor sin complicaciones; por ejemplo, un pollo cocinado en mantequilla servido con mole verde. El mole es el magma de la cocina mexicana: un aderezo que lleva chiles, vegetales, frutos, especias y hasta chocolate. Aquí preparan el verde y el poblano. Eduardo García, además, tiene dos conceptos más en la ciudad: Havre 77 y Lalo.

Máximo Bistrot Máximo Bistrot / Bundo Kim on Unsplash

¿Dónde? Tonalá 133, Roma

Teléfono: +52 55 5264 4291

Más información de Máximo Bistrot aquí.

Conoce todo sobre la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Máximo Bistrot

También puede interesarte

Lorea

El cocinero Oswaldo Oliva regresó de España y abrió este espacio para hacer nueva cocina mexicana. En Lorea, emplea insumos que todos pueden reconocer, pero los combina con sabores inusuales, que parecerían atípicos o fuera de lugar.

Sud 777

Edgar Nuñez, cocinero mexicano formado en Francia y España, ofrece un menú degustación que cambia de acuerdo a los productos de temporada. Por ejemplo, un cebiche de ejotes (vainitas) con uvas o un guajolote (pavo) con mole negro.

Comedor Jacinta

Es un bodegón mexicano en el centro de Polanco. Es decir, un espacio de barrio, creado por Edgar Núñez, donde se ofrecen aguas frescas, pulque, tacos de barbacoa y tlayudas.

Amaya

Comida rica y vinos raros. Ese es el eslogan de este restaurante. Hasta aquí llegan comensales que buscan comida con productos mexicanos y vinos naturales, mucho más frescos, ligeros y con presencia real de la fruta.