Hubo un tiempo en que Jorge Vallejo vivía en el segundo piso de su restaurante. Esa era su obsesión poder estar más tiempo investigando en su cocina. Ese esfuerzo fue premiado y Quintonil (que es una hierba comestible que se usa en muchas de sus recetas) ha sido incluido en la cima de las listas internacionales como uno de los mejores restaurantes en México. Lo primero que sirven es frijol y tortillas, como un sello de identidad de un país que construyó su cocina alrededor de esos ingredientes. En su carta, aparecen las tostadas de cangrejo con mayonesa de chile habanero, los huauzontles (plantas nativas de México, conocidas como “cabellera de amaranto») con queso de Chiapas, los elotes (choclos de grano pequeño) y moles (el de Oaxaca, lleva ajonjolí y jengibre), pero también sobresale un fresco cebiche de nopales (una especie de cactus), con jugo de betabel y mandarina. Tienen un huerto en la terraza, donde cultivan algunas de las hierbas e ingredientes que emplean en su propuesta. 

Quintonil Quintonil

¿Dónde? Avenida Isaac Newton 55, Polanco

Teléfono:  +52 55 5280 1660

Más información sobre Quintonil aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Quintonil

También puede interesarte

Los Cocuyos

Hay una taquería en cada esquina de Ciudad de México, pero esta es especial. Es la preferida cuando graban documentales de gastronomía; cuando cocineros extranjeros llegan de paseo; cuando quieren mostrar lo mejor del street food chilango.

Sud 777

Edgar Nuñez, cocinero mexicano formado en Francia y España, ofrece un menú degustación que cambia de acuerdo a los productos de temporada. Por ejemplo, un cebiche de ejotes (vainitas) con uvas o un guajolote (pavo) con mole negro.

Amaya

Comida rica y vinos raros. Ese es el eslogan de este restaurante. Hasta aquí llegan comensales que buscan comida con productos mexicanos y vinos naturales, mucho más frescos, ligeros y con presencia real de la fruta.

Molino El Pujol

Todo se hace con maíz. Desde la cerveza y los tamales hasta las tortillas y un agua dulce, similar a la horchata. Ideal para conocer la versatilidad de un ingrediente vital en la gastronomía de México.