Fábrica Social es un proyecto de moda responsable que alienta la creatividad de artesanas del interior de México: de Yucatán, de Oaxaca, de Hidalgo, de Chiapas. A través de cursos y talleres en escuelas rurales, enseña a las mujeres acerca de aplicaciones textiles, comercio justo, organización y planeamiento de proyectos.

De esa manera, se unen dos tareas: poner en valor la tradición textil del país y ofrecer una herramienta de desarrollo para las artesanas. Los trabajos expresan patrones, diseños y colores propios de sus pueblos. 

Fabrica Spcial fabricasocial.org

¿Dónde? Córdoba 67, interior 7, Roma Norte

Teléfono: +52 55  5535 3431 

Más información de la Fábrica Social aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Goodbye Folk Vintage Boutique

Tres pisos repletos de estantes y exhibidores que parecen haber sido sacados de otras décadas. Es un experimento de lo vintage a través de materiales icónicos y tendencias artísticas que impactaron el siglo pasado.

Ben & Frank

La fundadora Mariana Castillo la bautizó así, pensando en Benjamin Franklin, el inventor de los bifocales. Al inicio, en 2015, vendían solo por Internet. Un año después, vendieron siete mil unidades en su tienda en Polanco.

No Name Studio

Una frase para lo que hace el diseñador Jonathan Morales: street couture. Es decir, costura urbana. Es otra expresión explosiva para el diseño independiente en la ciudad, que entiende que la creatividad viene de la mano de la investigación, la confección y la libertad.

Carla Fernández

Riqueza geométrica y textil de México: esa es la materia prima para la inspiración que emplea la diseñadora Carla Fernández en el diseño de cada una de sus piezas. Su propuesta está a medio camino entre la artesanía y la moda.