Es posible decorar un espacio con pedacitos de todo México. Recorrer una sala, por ejemplo, y encontrar detalles que signifiquen viajes hacia el interior: hacia Chiapas, hacia Puebla. Onora, bautizado así en homenaje a una mujer artesana, es el proyecto de Maggie Galton (neoyorkina que vive en México desde hace más de diez años) y María Hagerman, que apuesta por ese rescate de la tradición para el diseño contemporáneo.

Por ejemplo, tienen hamacas negras elaboradas en Yucatán, cojines tejidos a mano en colaboración con comunidades de Chiapas, vajilla de ónix confeccionada en Puebla y artesanías hechas con barro negro de Oaxaca o con cobre de Michoacán.

Onora www.onoracasa.com

¿Dónde? Lope de Vega 330, Polanco

Teléfono: +52 55 5203 0938

Más información sobre Onora aquí.

¡Conoce más sobre Ciudad de México aquí!

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: onoracasa.com

También puede interesarte

Goodbye Folk Vintage Boutique

Tres pisos repletos de estantes y exhibidores que parecen haber sido sacados de otras décadas. Es un experimento de lo vintage a través de materiales icónicos y tendencias artísticas que impactaron el siglo pasado.

Lorena Saravia

Una estética minimalista ha marcado la pauta de la diseñadora Lorena Saravia en cada una de sus colecciones, dominadas por piezas elegantes con siluetas fluidas.

Fábrica Social

Es un proyecto de moda responsable que alienta la creatividad y talento de las artesanas del interior de México: desde Yucatán y Oaxaca hasta Hidalgo y Chiapas.

Carla Fernández

Riqueza geométrica y textil de México: esa es la materia prima para la inspiración que emplea la diseñadora Carla Fernández en el diseño de cada una de sus piezas. Su propuesta está a medio camino entre la artesanía y la moda.