Querían que el nombre exprese empoderamiento y feminidad, pero sin ser cursi; querían algo agresivo. Por eso, las hermanas Laviada, Alejandra y Laura crearon Pantera, la marca que empezó en 2004 dedicada al diseño de bolsas y marroquinería de lujo elaborada con pieles exóticas.

Pensaron en una mujer que viaja, que valora el arte y que, además, no se complica. Se posicionaron en el extranjero y recién en 2013 abrieron su primera tienda en la ciudad. Pero, desde 2018, han enfocado su línea de trabajo: ahora se dedican a conservar la tradición textil y artesanal del país.

Pantera @panteramexico

¿Dónde? Adolfo Ruíz Cortines 3720 (Artz Pedregal), Jardines del Pedregal

Teléfono: +52 55 5929 3271

Más información de Pantera aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @panteramexico

También puede interesarte

Lorena Saravia

Una estética minimalista ha marcado la pauta de la diseñadora Lorena Saravia en cada una de sus colecciones, dominadas por piezas elegantes con siluetas fluidas.

Fábrica Social

Es un proyecto de moda responsable que alienta la creatividad y talento de las artesanas del interior de México: desde Yucatán y Oaxaca hasta Hidalgo y Chiapas.

Onora

Bautizada así en homenaje a una mujer artesana. Es el proyecto de Maggie Galton y María Hagerman que apuesta por el rescate de la tradición mexicana para el diseño contemporáneo.

Hi-Bye

Tres amigos creativos tienen sus propios proyectos vinculados a las flores, al diseño, a la moda. Pero se juntan y abren un nuevo (y experimental) concept store, donde se entrelazan el humor, la libertad y el arte. Esa es la historia de Hi-Bye.