Querían que el nombre exprese empoderamiento y feminidad, pero sin ser cursi; querían algo agresivo. Por eso, las hermanas Laviada, Alejandra y Laura crearon Pantera, la marca que empezó en 2004 dedicada al diseño de bolsas y marroquinería de lujo elaborada con pieles exóticas.

Pensaron en una mujer que viaja, que valora el arte y que, además, no se complica. Se posicionaron en el extranjero y recién en 2013 abrieron su primera tienda en la ciudad. Pero, desde 2018, han enfocado su línea de trabajo: ahora se dedican a conservar la tradición textil y artesanal del país.

Pantera @panteramexico

¿Dónde? Adolfo Ruíz Cortines 3720 (Artz Pedregal), Jardines del Pedregal

Teléfono: +52 55 5929 3271

Más información de Pantera aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @panteramexico

También puede interesarte

Ocelote

La simplicidad como forma de expresión es uno de los lemas de la marca, que trabaja con productos mexicanos. Se ha convertido en un referente moderno de moda urbana en la ciudad, atrayendo a jóvenes que entienden los conceptos detrás de lo unisex, lo integral y lo inclusivo.

Ben & Frank

La fundadora Mariana Castillo la bautizó así, pensando en Benjamin Franklin, el inventor de los bifocales. Al inicio, en 2015, vendían solo por Internet. Un año después, vendieron siete mil unidades en su tienda en Polanco.

Goodbye Folk Vintage Boutique

Tres pisos repletos de estantes y exhibidores que parecen haber sido sacados de otras décadas. Es un experimento de lo vintage a través de materiales icónicos y tendencias artísticas que impactaron el siglo pasado.

Fábrica Social

Es un proyecto de moda responsable que alienta la creatividad y talento de las artesanas del interior de México: desde Yucatán y Oaxaca hasta Hidalgo y Chiapas.