Desde hace cuatro años, Baltra dejó de ser el bar del barrio para convertirse en un referente de la escena de la ciudad. Lleva el nombre de una isla fundamental en la travesía de Charles Darwin en Galápagos. Su obra cumbre, El Origen de las Especies, es parte de la inspiración para la fundación del bar. Renuevan su carta cada cuatro meses, cuando escogen un nuevo libro de navegación líquida. El más reciente fue Oxford Night Caps, de 1860, que reúne recetas para bebidas calientes. Los de Baltra entonces hicieron vinos infusionados con pieles de cítricos y botánicos. También puedes pedir un Sally, que combina Aperol con jerez.

Baltra

¿Dónde? Iztaccihuatl 36D, Condesa

Teléfono: +52 55 5264 1279

Más información de Baltra aquí.

Conoce más destinos en la Ciudad de México aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Hanky Panky

Este speakeasy sí alcanzó la condición de leyenda urbana desde 2016: peregrinos que jamás encontraban la dirección si se aventuraban solos. Una fonda de comida de Oaxaca aleja sospechas en la fachada, aunque allí adentro esté uno de los mejores bares mexicanos.

Xaman Bar

Una coctelería influenciada por los ritos y la tradición del México prehispánico. Para sus cócteles, usan ingredientes como el fruto del nopal, hoja santa, licor de chile ancho, miel de agave y jarabe de chile.

La Clandestina

La Clandestina es un templo para el mezcal. Aquí se reúnen muestras y etiquetas de los nueve estados, protegidos por la denominación de origen, en los que se produce mezcal: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato. Aunque la variedad de agave más empleada en La Clandestina es el Espadín, aquí […]

Loup Bar

Es otro de los sitios en Ciudad de México que se caracteriza por ofrecer vinos naturales en su carta. Abren botellas distintas todos los días: etiquetas de Francia, Hungría, República Checa y Baja California.