Durante los años 40, era una zona de lujosos centros nocturnos, cerca al Palacio de Bellas Artes. Hoy, este espacio sobrevive con un letrero escondido en la fachada, casi clandestina. Al frente, hay un cine abandonado; pero es Bósforo una joya para conocedores: dentro se atesoran cuarenta etiquetas de mezcal artesanal y se preparan recetas de comida prehispánica. Sirven quesadillas con chapulines (insecto comestible) y hoja santa (una hierba aromática) y su botana (snack) lleva chile de árbol, maní y ajo.

Bosforo mezcaleria

¿Dónde? Luis Moya 31, Centro Histórico

Más información sobre Bósforo aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Limantour

En 2011, el bartender José Luis León inauguró este espacio con estética art déco en la colonia Roma, con puertas abiertas a la calle que invitaban a tomar un espacio al lado de la barra.

La Clandestina

La Clandestina es un templo para el mezcal. Aquí se reúnen muestras y etiquetas de los nueve estados, protegidos por la denominación de origen, en los que se produce mezcal: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato. Aunque la variedad de agave más empleada en La Clandestina es el Espadín, aquí […]

Fifty Mils

Esta joya de diseño clásico, casi británico, está alojada dentro del Hotel Four Seasons en plena calle Reforma. No es otro bar de hotel: en los últimos años, ha ganado prestigio hasta ubicarse dentro de la lista de los 50 Best Bars.

Blanco Castelar

Una casa de estilo californiano, inaugurada a principios de los años 40, fue elegida para levantar este restaurante bar. En su terraza, se concentra la diversión cuando anochece en Polanco.