Este speakeasy sí alcanzó la condición de leyenda urbana desde 2016: peregrinos que jamás encontraban la dirección se aventuraban solos. 

Una fonda de comida de Oaxaca aleja sospechas en la fachada, aunque allí adentro esté uno de los mejores bares mexicanos. Solo cuando haces reserva, te alcanzan la dirección exacta. Al interior, un espacio pequeño, solo para cincuenta personas, con una barra imponente en la que los bartenders lucen como un gánster de los años 30. 

Hanky Panky tiene una carta de cócteles clásicos, una de autor (como el Trotsky, que lleva infusión de vodka con canela, licor de café de olla y cardamomo; o el Fortunight, con mezcal, apio y uvas) y otra de colaboraciones con barras del mundo. 

La salida también está oculta en una refrigeradora de cervezas.

Hanky Panky ISTOCK

¿Dónde? Turín, Juárez

Teléfono: +52 55 9155 0958

Más información de Hanky Panky aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Limantour

En 2011, el bartender José Luis León inauguró este espacio con estética art déco en la colonia Roma, con puertas abiertas a la calle que invitaban a tomar un espacio al lado de la barra.

Baltra

Desde hace cuatro años, Baltra dejó de ser el bar del barrio para convertirse en un referente. La obra cumbre de Darwin, El Origen de las Especies, es parte de la inspiración para la fundación del bar. Renuevan su carta cada cuatro meses, cuando escogen un nuevo libro de navegación líquida.

La Clandestina

La Clandestina es un templo para el mezcal. Aquí se reúnen muestras y etiquetas de los nueve estados, protegidos por la denominación de origen, en los que se produce mezcal: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato. Aunque la variedad de agave más empleada en La Clandestina es el Espadín, aquí […]

Xaman Bar

Una coctelería influenciada por los ritos y la tradición del México prehispánico. Para sus cócteles, usan ingredientes como el fruto del nopal, hoja santa, licor de chile ancho, miel de agave y jarabe de chile.