Hotel Casa Awolly, en Ciudad de México, es un bar de cócteles excéntricos, conceptuales, místicos (así los llaman). Es una casona de inicios del siglo XX intervenida para contener tres espacios diferenciados: planta baja, primer piso y terraza. 

La decoración se inspira en la Sape, abreviatura de la Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes. Se trata de una estética apropiada de una subcultura artística del Congo, de colores encendidos y vestimenta dandy, heredada de colonos europeos. El resultado es ecléctico. 

En Hotel Casa Awolly encontrarás cristalería específica para cada cóctel. Pueden combinar el té chai con ginebra y leche de coco; el mezcal con la cerveza; y el tequila con soda de azafrán que preparan allí mismo.

Hotel Casa Awolly

¿Dónde? Sinaloa 57, Roma Norte

Teléfono: +52 55 5086 2820

Más información aquí.

Conoce más lugares en Ciudad de México

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Hotel Casa Awolly

También puede interesarte

Baltra

Desde hace cuatro años, Baltra dejó de ser el bar del barrio para convertirse en un referente. La obra cumbre de Darwin, El Origen de las Especies, es parte de la inspiración para la fundación del bar. Renuevan su carta cada cuatro meses, cuando escogen un nuevo libro de navegación líquida.

Limantour

En 2011, el bartender José Luis León inauguró este espacio con estética art déco en la colonia Roma, con puertas abiertas a la calle que invitaban a tomar un espacio al lado de la barra.

Hanky Panky

Este speakeasy sí alcanzó la condición de leyenda urbana desde 2016: peregrinos que jamás encontraban la dirección si se aventuraban solos. Una fonda de comida de Oaxaca aleja sospechas en la fachada, aunque allí adentro esté uno de los mejores bares mexicanos.

Blanco Castelar

Una casa de estilo californiano, inaugurada a principios de los años 40, fue elegida para levantar este restaurante bar. En su terraza, se concentra la diversión cuando anochece en Polanco.