La Clandestina es un templo para el mezcal. Aquí se reúnen muestras y etiquetas de los nueve estados, protegidos por la denominación de origen, en los que se produce mezcal: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato. 

Aunque la variedad de agave más empleada en La Clandestina es el Espadín, aquí existen otros perfiles que solo son percibidos en productos artesanales, a cargo de un maestro mezcalero que coloca su nombre en cada botella: en un mezcal se pueden tener notas de aceituna, mientras que en otro se pueden reconocer rastros de aguacate ahumado.

La Clandestina

¿Dónde? Avenida Álvaro Obregón 298, Condesa

Teléfono: +52 55 5212 1871

Más información de La Clandestina aquí.

Conoce más destinos en Ciudad de México

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: La Clandestina

También puede interesarte

Bósforo

Durante los años 40, era una zona de lujosos centros nocturnos. Hoy, esta mezcalería es una joya para conocedores. Al interior, se atesoran cuarenta etiquetas de mezcal artesanal y se preparan recetas de comida prehispánica.

Blanco Castelar

Una casa de estilo californiano, inaugurada a principios de los años 40, fue elegida para levantar este restaurante bar. En su terraza, se concentra la diversión cuando anochece en Polanco.

Limantour

En 2011, el bartender José Luis León inauguró este espacio con estética art déco en la colonia Roma, con puertas abiertas a la calle que invitaban a tomar un espacio al lado de la barra.

Baltra

Desde hace cuatro años, Baltra dejó de ser el bar del barrio para convertirse en un referente. La obra cumbre de Darwin, El Origen de las Especies, es parte de la inspiración para la fundación del bar. Renuevan su carta cada cuatro meses, cuando escogen un nuevo libro de navegación líquida.