Si hoy escuchamos de coctelería de autor, de speakeasy y de world class en Ciudad de México, es gracias a Limantour. En 2011, el bartender José Luis León inauguró este espacio con estética art déco en la colonia Roma, con puertas abiertas a la calle que invitaban a tomar un espacio al lado de la barra. 

Aquellos que solo buscaban el golpe de un tequila, poco a poco, fueron apreciando los perfiles de un mezcal junto a botánicos en un cóctel. Ese trabajo de evangelización le valió estar considerado, junto a Fifty Mils, entre de los cincuenta mejores del mundo. En 2019, fue el único bar mexicano considerado en The World’s 50 Best Bars.  

El cóctel bandera de Limantour es Mr. Pink, hecho con gin, amargo, jugo de toronja y romero; pero la carta sigue cambiando de la mano de su creatividad, como el Extraviado o el Jamaica Mezcal.

Limantour Sandra Mosqueda

¿Dónde? Calle Álvaro Obregón 106, Roma Norte 

Teléfono: +52 55 5264 4122

Más información de Limantour aquí.

Conoce más de la Ciudad de México aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Sandra Mosqueda

También puede interesarte

Xaman Bar

Una coctelería influenciada por los ritos y la tradición del México prehispánico. Para sus cócteles, usan ingredientes como el fruto del nopal, hoja santa, licor de chile ancho, miel de agave y jarabe de chile.

Loup Bar

Es otro de los sitios en Ciudad de México que se caracteriza por ofrecer vinos naturales en su carta. Abren botellas distintas todos los días: etiquetas de Francia, Hungría, República Checa y Baja California.

Hanky Panky

Este speakeasy sí alcanzó la condición de leyenda urbana desde 2016: peregrinos que jamás encontraban la dirección si se aventuraban solos. Una fonda de comida de Oaxaca aleja sospechas en la fachada, aunque allí adentro esté uno de los mejores bares mexicanos.

Baltra

Desde hace cuatro años, Baltra dejó de ser el bar del barrio para convertirse en un referente. La obra cumbre de Darwin, El Origen de las Especies, es parte de la inspiración para la fundación del bar. Renuevan su carta cada cuatro meses, cuando escogen un nuevo libro de navegación líquida.