En la entrada al Canal de Panamá, se encuentra el Biomuseo, un lugar diseñado por el famosísimo arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el Museo Guggenheim en Bilbao. Esta instalación sirve como escenario para contar la historia del nacimiento del istmo que unió dos continentes y que cambió la biodiversidad del planeta. Al interior de las ocho galerías, estos relatos se despliegan y trasmiten a los visitantes las fuerzas naturales que han afectado a la humanidad, para incidir en la importancia de la interconectividad de la vida en la sobrevivencia de todas las plantas y especies animales.

¿Dónde? Calzada de Amador, Amador 

Teléfono: +507 830 6700

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Diablo Rosso

Esta galería de arte, ubicada en el histórico Casco Antiguo, fue fundada para llenar el vacío que existía para los espacios de arte independiente en la región. Actualmente, es una comunidad que apoya y promueve el talento artístico joven.

Panamá Viejo

Fundado en 1519 y saqueado en 1671 por el pirata Henry Morgan, este territorio fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Panamá Viejo fue la primera ciudad construida en la costa del océano Pacífico durante el periodo colonial en América.

Parque Natural Metropolitano

Es una extensión natural que sobrepasa las doscientas hectáreas y se encuentra a tan solo unos minutos del centro de Ciudad Panamá. A pesar de su ubicación urbana, este parque posee senderos hermosos, ideales para caminatas, y una impresionante vida silvestre.

Teatro Amador

Fue construido en 1908, pero fue inaugurado cuatros años después. Es que los cimientos de esta edificación se ubican sobre terrenos de la Compañía del Ferrocarril de Panamá.