En la entrada al Canal de Panamá, se encuentra el Biomuseo, un lugar diseñado por el famosísimo arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el Museo Guggenheim en Bilbao. Esta instalación sirve como escenario para contar la historia del nacimiento del istmo que unió dos continentes y que cambió la biodiversidad del planeta. Al interior de las ocho galerías, estos relatos se despliegan y trasmiten a los visitantes las fuerzas naturales que han afectado a la humanidad, para incidir en la importancia de la interconectividad de la vida en la sobrevivencia de todas las plantas y especies animales.

¿Dónde? Calzada de Amador, Amador 

Teléfono: +507 830 6700

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque Nacional Coiba

Luego de una hora en bote desde la Costa Pacífica de Veraguas, se encuentra uno de los parques marinos más grandes del mundo.

Teatro Amador

Fue construido en 1908, pero fue inaugurado cuatros años después. Es que los cimientos de esta edificación se ubican sobre terrenos de la Compañía del Ferrocarril de Panamá.

Diablo Rosso

Esta galería de arte, ubicada en el histórico Casco Antiguo, fue fundada para llenar el vacío que existía para los espacios de arte independiente en la región. Actualmente, es una comunidad que apoya y promueve el talento artístico joven.

Pixvae

Durante décadas, este poblado se dedicó únicamente a la pesca y a la agricultura. Ahora, los actuales residentes de Pixvae, ubicado dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba, ofrecen diferentes tours que incluyen recorridos por las playas aledañas, hasta excursiones en bote para avistamientos de delfines y ballenas.